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Impacto de la Motivación Laboral en los asesores de servicios de una institución pública en Lima Norte

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Karen Vanessa Granados Marcelo ,
Karen Vanessa Granados Marcelo

Universidad Tecnológica del Perú. Perú

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Brian Andreé Meneses Claudio ,
Brian Andreé Meneses Claudio

Universidad Tecnológica del Perú. Perú

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Jorge Arturo Zapana Ruiz ,
Jorge Arturo Zapana Ruiz

Universidad Tecnológica del Perú. Perú

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Resumen

En el sector público, hoy en día es un gran reto la motivación laboral para sus colaboradores teniendo en cuenta para llegar al desarrollo de los objetivos es sumamente importante que como entidad pública tengan el buen clima laboral apropiado, para que el capital humano se sienta motivado, comprometido porque son ellos los pilares de la institución. Los actuales gobiernos reciben presiones para que continúen con la política de austeridad, es decir, continuar con una política de reducción de gasto público, y esto trae como consecuencia el congelamiento de salarios, trabajadores con antigüedad de más de un año como locadores de servicio, incremento de cargo de trabajo, falta de capacitaciones, y también la desmotivación de los colaboradores. El objetivo del trabajo de investigación es resolver el impacto de la motivación laboral de los asesores de servicio de una institución pública en Lima Norte, 2023. La metodología de investigación dispuso un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, el método de investigación fue estudio de caso. Se trabajo con 6 colaboradores de las instituciones públicas, mediante la técnica de la entrevista y el instrumento de 9 preguntas abiertas. Como consecuencias generales, que obtuvimos de las respuestas, se evidencia la falta e importancia de la motivación laboral en el sector público, la falta de reconocimiento monetarios y no monetarios, falta de liderazgo, falta de capacitaciones, falta de herramientas para el cumplimiento de metas u objetivos, etc. Asimismo se concluyó el grado de importancia de la motivación laboral para los colaboradores de instituciones públicas, porque son ellas responsables de la calidad de atención y satisfacción para los ciudadanos que realizan trámites en distintas oficinas a nivel nacional, para lo cual debe reforzar su fuerza laboral (capacitaciones, reconocimientos, beneficios, etc.), entendiendo previamente los valores y la razón de ser de las instituciones públicas, y fortalecer las decisiones apropiadas y realizables.

Cómo citar

1.
Granados Marcelo KV, Meneses Claudio BA, Zapana Ruiz JA. Impacto de la Motivación Laboral en los asesores de servicios de una institución pública en Lima Norte. Southern perspective / Perspectiva austral [Internet]. 31 de octubre de 2023 [citado 3 de julio de 2024];1:11. Disponible en: https://pa.saludcyt.ar/index.php/pa/article/view/11

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